DánCris fue un salto al vacío, una conversación de familia que acabó en la pregunta ¿Nos lanzamos? ¿Y sabéis qué? Que está la vida como para quedarse con las ganas de algo.

Os preguntaréis… ¿Y ese nombre? Pues dos hermanos, Daniel y Cristina a cada cual más diferente pero que cuando se unen, forman cosas increíbles.

En nuestra empresa, apostamos por un diseño sofisticado y minimalista, ya que para nosotros, menos, es más. Creamos muy pocas unidades de cada modelo y tono para que te sientas especial y sea una pieza de piel natural única en tu armario, una pieza de máxima calidad, pintada y fabricada a mano por los mejores artesanos y marroquineros de la Sierra de Cádiz, digna de un gran coleccionista de tesoros.

Nuestro proyecto, a manos de Cristina Guerrero, fundadora, diseñadora y gerente de la firma llegó en medio de una pandemia mundial, donde el miedo era nuestro primer aliado, pero siempre se ha dicho que el que no arriesga no gana. Lo que pretendemos con él es llevar a cada rincón del mundo la esencia de Ubrique en estado puro, esa esencia de muchas generaciones y toda una vida dedicada al sector de la piel, donde la experiencia y el sentimiento se funden y dan lugar al complemento perfecto.

"Desde pequeña he vivido en este mundo, mis padres recuerdan como entre lonas, pieles y esponjas dormía mientras ellos trabajaban ya que lloraba porque no quería ir a la guardería, culpa de sus trabajadores, que me tenían como una reina. Siempre arrimando el hombro y ayudando en lo que hiciera falta.

Me alejé de este mundo al irme a la Universidad, durante esos cuatro años me centré en lo que había sido y es mi vocación desde pequeña, ser maestra.

Volví y un parón de oposiciones por culpa de un virus que afectó al mundo entero me hizo pensar que a lo mejor la vida me estaba dando una oportunidad que no podía dejar escapar. Una oportunidad para lanzarme a crear y emocionar.

Desde pequeña me había encantado dibujar, pero nunca pensé que un papel, lápiz y goma iban a conseguir que todo se fundiera en un bolso. ¿En qué momento me he convertido en diseñadora? Esa era una pregunta que mi cabeza no paraba de decir una y otra vez ¿Serían quizás todos los años de mi vida que había estado en la fábrica de mis padres viendo un modelo tras otro lo que hizo que mi mente creara?

Nadie lo sabrá, incluso yo nunca lo sabré, pero ha ocurrido y aquí estoy ahora para dar lo mejor de mí y lanzar mi colección con más ganas que nunca.

Quizás el respaldo y la confianza en mis padres por tenerlos conmigo tirando del carro con más fuerza que nunca, hizo que el miedo disminuyera ¿Qué podía salir mal? Si algo salía mal ellos sabrían cómo solucionarlo, llevaban más de cuarenta años dedicándose a esto… dedicándose a esto trabajando para otras marcas, pero no sabíamos todos los altibajos que nos encontraríamos con la nuestra propia, aun así aquí estamos preparados para conseguir todo aquello que nos propongamos.

Y es que me defino como una mujer natural, trabajadora, luchadora y libre, una mujer a la que le apasiona la moda, el diseño, la fotografía y los viajes, pero sobre todo segura al cien por cien de sí misma".

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, aceptas la Política de Cookies